FAQS

1¿Cada cuánto sale una convocatoria?

Cada año publicamos dos convocatorias: la convocatoria de becas durante el periodo marzo-abril y la de patrocinios durante septiembre-octubre.

2¿En dónde puedo consultar la convocatoria y hacer mi registro?

En el sitio oficial de Fundación Jumex, apartado Fomento o directamente en http://fomento.fundacionjumex.org/becas

3¿Qué tipo de estudios y de universidades son aceptados para otorgar una beca?

Estudios reconocidos de posgrado tanto maestría como doctorado.

4¿En qué rubros puedo utilizar el apoyo si soy seleccionado?

En colegiatura y matrícula principalmente, pero también en manutención (alimentación, transporte y alojamiento).

5¿Cuáles son las fechas para ingresar una solicitud de beca?

El registro de los postulantes deberá efectuarse entre el 1 y el 31 de marzo, y el límite para enviar la solicitud es hasta el 30 de abril.

6¿Se deben enviar la solicitud y los documentos por paquetería?

No. Todo el proceso es en línea: 1). Registrarse, 2). Llenar los formatos, 3). Adjuntar los archivos y 4). Enviar solicitud.

7¿Cuándo deben iniciar los estudios para la beca?

Entre los meses de agosto del 2016 y enero del 2017.

8¿En qué áreas de estudio se puede solicitar un apoyo?

Se dará prioridad a las artes visuales, curaduría, educación y mediación en relación al arte, restauración/conservación, historia y teoría del arte, gestión y administración cultural.

9¿Cómo se solicitan citas para entrevistas?

Según la política del programa, no se conceden entrevistas para exponer el proyecto participante.

10¿Existe otro tipo de apoyo fuera de las convocatorias?

No. Todos los apoyos son canalizados a través de la convocatoria de becas y la convocatoria de patrocinios.